Sobre Juan Manuel

Strategic Program Sr. Manager en Accenture. Profesional de Customer & User Experience. Coach de Design Thinking & Service Design. Autor y Expositor. Juan Manuel es pionero en el campo de experiencia de usuario y diseño centrado en las personas en Latinoamérica. Desde el año 2000 trabaja para algunas de las principales compañías globales como consultor y director de Customer Experience y User Experience. A través de su actividad como autor, docente, mentor y speaker ayuda a innumerables compañías, profesionales y equipos a formarse y lograr procesos de cambio organizacional para centrarse en el cliente.






















  • FORM Strategic Program Senior Manager - Design Thinking Leader en Accenture
  • Director Regional de Customer Experience para Latinoamérica en MetLife
  • Director Asociado en IBM Interactive Experience. 
  • Coordinador académico en Programas Ejecutivos de Design Thinking, UX Research y Experiencia de Usuario en UPDC.
  • Mentor y coach de profesionales de UX. 
  • Coautor del libro "Diseño de Experiencia de Usuario (UX). Cómo diseñar interfaces amigables para las personas y rentables para las compañías". 

Durante los últimos 20 años, Juan Manuel ayudó a compañías como ICBC, Bancolombia, Grupo Sancor Seguros, MetLife, Banco de Crédito de Perú, Intel, Banco Santander, Disney Latinoamérica, IBM, Telefónica-Movistar, Fox Channels, Banco Galicia, OLX, Thomson Reuters, Telecom, Cablevisión, Grupo Techint, Ministerio de Educación, Molinos e YPF a mejorar sus prácticas de diseño de productos y servicios. Mentoreó equipos de más de 30 startups en forma directa o como asesor en UX de Wayra, la principal incubadora de startups de Argentina.

Como intrapreneur, consultor y mentor ayuda a equipos y organizaciones a mejorar e implementar técnicas y procesos de Experiencia de Cliente (CX), Experiencia de Usuario (UX) e innovación con el enfoque del Diseño Centrado en las Personas (HCD) y las metodologías ágiles (Lean UX)

En 2017 Juan Manuel ingresó a MetLife como Director Regional de Customer Experience y Diseño para Latinomérica con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente en mercados como México, Chile, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina.

Actualmente se desempeña en Accenture Argentina como Gerente Sr. para el programa estratégico global _FORM_ que busca cambiar la forma en que la compañía trabaja internamente y con sus clientes aplicando un enfoque basado en Design Thinking, Agility, Data fluency, Value creation y Storytelling.


















Juan Manuel es docente, asesor académico y expositor habitual en seminarios y eventos relacionados a Experiencia de Usuario, Design Thinking y Lean UX.

Obtuvo un Master en Economía y Administración de Empresas (ESEADE), es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social (UBA) y está Diplomado en Coaching Profesional y Organizacional.

Leer el artículo "15 años de UX" por Juan Manuel Carraro 

Contactar a Juan Manuel:



     Siguenos en Linkedin     Síguenos en Twitter