Sobre Juan Manuel

Director Regional de Customer Experience para Latinoamérica en MetLife. Profesional de User Experience y Design Thinking. Juan Manuel es pionero en el campo de experiencia de usuario y diseño centrado en las personas en Argentina. Desde el año 2000 trabaja para algunas de las principales compañías Latinoamericanas como consultor y director de UX. A través de su actividad como autor, docente, mentor y speaker ayuda a innumerables profesionales y equipos a formarse en este campo.  























  • Director Regional de Customer Experience para Latinoamérica en MetLife
  • Director Asociado en IBM Interactive Experience. 
  • Coordinador académico en Programas Ejecutivos de Design Thinking, UX Research y Experiencia de Usuario en UPDC.
  • Mentor y coach de profesionales de UX. 
  • Coautor del libro "Diseño de Experiencia de Usuario (UX). Cómo diseñar interfaces amigables para las personas y rentables para las compañías". 

Durante los últimos 17 años, Juan Manuel ayudó a compañías como ICBC, Bancolombia, Grupo Sancor Seguros, Banco de Crédito de Perú, Intel, Banco Santander, Disney Latinoamérica, Telefónica-Movistar, Fox Channels, Banco Galicia, OLX, Thomson Reuters, Telecom-Personal, Cablevisión, Grupo Techint, Ministerio de Educación, Molinos e YPF a mejorar sus prácticas de diseño de productos y servicios. Mentoreó equipos de más de 30 startups en forma directa o como asesor en UX de Wayra, la principal incubadora de startups de Argentina.

Como intrapreneur, consultor y mentor ayuda a equipos y organizaciones a mejorar e implementar técnicas y procesos de Experiencia de Cliente (CX), Experiencia de Usuario (UX) e innovación con el enfoque del Diseño Centrado en las Personas (HCD) y las metodologías ágiles (Lean UX)

En 2017 Juan Manuel ingresó a MetLife como Director Regional de Customer Experience y Diseño para Latinomérica con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente en mercados como México, Chile, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina.



















Juan Manuel es docente, asesor académico y expositor habitual en seminarios y eventos relacionados a Experiencia de Usuario, Design Thinking y Lean UX.

Obtuvo un Master en Economía y Administración de Empresas (ESEADE), es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social (UBA) y está Diplomado en Coaching Profesional y Organizacional.

Leer el artículo "15 años de UX" por Juan Manuel Carraro 

Contactar a Juan Manuel:



     Siguenos en Linkedin     Síguenos en Twitter